Por promover la salud en 10 juntas auxiliares, el gobierno municipal de Puebla recibió un certificado como promotor de salud, el cual fue otorgado por los Servicios de Salud del Estado.
La regidora Xóchitl Barranco Cortés aseguró que la medicina preventiva es la mejor opción para contar con una vida saludable.
Dentro de las juntas auxiliares que han sido beneficiadas con estos servicios están: San Baltasar Tetela, Chautla, Romero Vargas, La Resurrección, entre otras.
La también responsable de la Comisión de Salud del Ayuntamiento informó que dentro de las labores que han efectuado para promover esta cultura de cuidado, está la capacitación de 155 procuradores de salud, 52 agentes, se han aplicado cinco mil 981 papanicolaus, así como atención a cuatro mil 787 menores de cinco años.
Además de la entrega de 29 mil 200 cartillas de vacunación, 28 talleres de prevención, entre otras.
Por su parte, Francisco Fraile García, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que como parte de estas acciones de prevención y atención el instituto instaló tres unidades urbanas de atención permanente en la ciudad de Puebla, las cuales se ubican cerca del primer cuadro.
Notas Relacionadas
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
CMIC puebla inaugura exposición “Visiones del Patrimonio”, un diálogo entre el arte y la construcción
08 de mayo de 2026
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes