El coordinador de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona, Steven Passamen, informó que este año fiscal (agosto 2010-septiembre 2011) han intentado cruzar la frontera de manera ilegal 123 mil migrantes.
En entrevista con “Oro Noticias”, el oficial norteamericano detalló que “la gran mayoría son mexicanos y provienen de estados como Oaxaca, Sonora y Puebla. Cuando se les detiene son procesados para que se den cuenta que la frontera ya no es igual que hace 10 años”.
En este sentido, dijo que los migrantes capturados pueden enfrentar cargos criminales o administrativos, “si no tiene delitos se le deporta formalmente. Hace 10 años una persona podía intentar cruzar hasta 15 veces sin que se le sancionara”.
Steven Passamen señaló que sí se respetan los derechos humanos de los migrantes, “nuestro trabajo es cumplir la ley, pero claro que les estamos respetando sus derechos humanos”.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios