La Procuraduría General de la República inició una investigación por la muerte de dos estudiantes normalistas que se manifestaban sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero.
La Subprocuraduría de Control Regional de la dependencia inició la averiguación previa GRO/CHI/CASO/378/2011 por la muerte de los estudiantes al parecer por disparo de arma de fuego, luego de que bloquearon la autopista y provocaron un incendio en una gasolinería ubicada a la altura de la caseta de peaje de Palo Blanco.
Los dos normalistas pertenecían a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y junto con un grupo de jóvenes bloquearon los cuatro carriles de la autopista en demanda de plazas.
La PGR indicó que las investigaciones se iniciaron para determinar si existen delitos del orden federal, “derivados del homicidio de dos estudiantes”.
Esta mañana efectivos federales y estatales replegaron al grupo de manifestantes que además de interrumpir la circulación de la Autopista del Sol, dañaron la gasolinera denominada “Eva”.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios