El nuevo presidente de Túnez, Moncef Marzouki, se comprometió hoy ser fiel a los objetivos de la revolución, así como ser el garante de los intereses nacionales, del estado de derecho y de las instituciones del país.
Marzouki prestó juramento este martes como presidente en una ceremonia en la sede de la Asamblea Constituyente, a casi un año de la sublevación que derrocó a Zine El Abidine Ben Ali, la primera revolución de la llamada “primavera árabe”.
Colocando su mano derecha sobre un libro del Corán, Marzouki prometió de manera solemne ser presidente de todos los tunecinos y dar todo de sí para mejorar los estándares de vida de sus compatriotas, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.
Rindió homenaje a todos aquellos tunecinos que murieron durante la sublevación contra el presidente anterior Ben Ali, quien dejó el poder el pasado 14 de enero, cuando se vio obligado a escapar del país por la rebelión de su pueblo.
“Sin su sacrificio, no estaría aquí en este lugar”, dijo Marzouki, quien fue un destacado activista durante la sublevación tunecina.
Afirmó que “estamos confiados a la democracia y vamos a ayudar a nuestros amigos de Siria y Yemen, donde también los pueblos se han alzado contra sus gobiernos.
Marzouki fue electo como presidente la víspera con 153 votos a favor, tres en contra, dos abstenciones y 44 nulos de los 202 miembros de la Asamblea Constituyente.
Notas Relacionadas
Isaac del Toro impone marca histórica para México en el Mundial de Ciclismo
21 de septiembre de 2025
Labores preventivas permiten resultados exitosos de la Policía Forestal
21 de septiembre de 2025
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil