Puebla está preparada para un terremoto de alta magnitud, aseguró Hugo Ferrer Toledo, director de la carrera de Ingeniería de la UPAEP.
En rueda de medios, el académico dijo que este avance se debe a que con el sismo del pasado fin de semana, se notó una gran madurez por parte de las personas y no hubo incidentes por desesperación, ni se saturaron las líneas telefónicas.
Asimismo, comentó que hace 10 años no se compara con esta capacidad de respuesta, pero ahora las cosas han cambiado, gracias a los programas de prevención y experiencias pasadas.
Sin embargo, a pesar de lo que este académico dice, especialistas de corte internacional han asegurado en otros momentos que ningún país tiene la capacidad de soportar un suceso de alta magnitud, ni siquiera Japón.
Notas Relacionadas
Puebla bajo el agua: ¿por qué la ciudad colapsa con cada lluvia?
08 de julio de 2026
La “generación de la pandemia” egresa de primaria entre rezagos y resiliencia
08 de julio de 2026
Ante difamaciones, respondo con trabajo y resultados: Tonantzin Fernández
08 de julio de 2026
Amozoc: bachean y preparan vialidades para relaminación
08 de julio de 2026
Yankuilotl coloca a Puebla como referente de soberanía tecnológica e innovación
08 de julio de 2026
Protección Civil refuerza labores de rescate de familia atrapada en gruta de Cuetzalan