La vocera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Vanessa Rubio, anunció que para 2012 se logró que bajaran las comisiones de las afores.
En entrevista con “Vértice 102”, detalló que “en noviembre se hizo la revisión de las tarifas y el Congreso aprobó la disminución de comisiones de las afores, de tal forma que de 1.48 % pasa a 1.38 %”.
Asimismo, dijo que esta reducción es importante, ya que “es significativa para que los trabajadores ahorren más en sus pensiones”.
No obstante, Rubio comentó que no se cruzarán de brazos y trabajarán por hacer que cada año se reduzca más el porcentaje en comisiones; recomendó a los trabajadores hacer aportaciones voluntarias, sobre todo en esta temporada que se recibe el aguinaldo.
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios