La vocera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Vanessa Rubio, anunció que para 2012 se logró que bajaran las comisiones de las afores.
En entrevista con “Vértice 102”, detalló que “en noviembre se hizo la revisión de las tarifas y el Congreso aprobó la disminución de comisiones de las afores, de tal forma que de 1.48 % pasa a 1.38 %”.
Asimismo, dijo que esta reducción es importante, ya que “es significativa para que los trabajadores ahorren más en sus pensiones”.
No obstante, Rubio comentó que no se cruzarán de brazos y trabajarán por hacer que cada año se reduzca más el porcentaje en comisiones; recomendó a los trabajadores hacer aportaciones voluntarias, sobre todo en esta temporada que se recibe el aguinaldo.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras