Karina Álvarez —
Miércoles 14 de diciembre de 2011 - 01:00
Aunque organismos internacionales han dicho que ningún país tiene la capacidad para enfrentar un terremoto de alta magnitud, el director de ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Hugo Ferrer Toledo, asegura que Puebla sí puede.
El académico dijo en conferencia de prensa que tras el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió diferentes partes del país el sábado pasado a las 19:47 horas, se pudo observar una excelente respuesta de los ciudadanos.
“La pregunta es si Puebla está preparado para un acontecimiento como estos y la respuesta del sábado fue muy buena. Para mí yo le daría un 8 a la reacción de las personas, hace 10 años le hubiera dado mucho menos, algo de lo que yo vi fue que en esta ocasión la gente no corrió para todos lados, las líneas telefónicas no se saturaron”, comentó.
La información que se manejó en las redes sociales fue muy importante, “en Facebook se informó de inmediato lo que estaba pasando, en minutos la gente ya estaba enterada de todo”, resaltó el académico.
Asimismo, dijo que actualmente las redes sociales hacen que la gente en todo el mundo se entere de lo que ocurre y eso es muy bueno porque ayuda a las autoridades a movilizarse más rápido.
“Sí hubo temor y pánico (en el sismo del sábado), pero es una calificación excelente”, comentó.
Notas Relacionadas
Isaac del Toro impone marca histórica para México en el Mundial de Ciclismo
21 de septiembre de 2025
Labores preventivas permiten resultados exitosos de la Policía Forestal
21 de septiembre de 2025
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil