Mueren seis ancianas en incendio en un asilo en Marsella
—
Miércoles 14 de diciembre de 2011 - 01:01
Al menos seis ancianas murieron hoy en un incendio en una casa de retiro para personas de la tercera edad en la ciudad francesa de Marsella, informaron los servicios de seguridad y prevención de la prefectura local.
La encargada de la seguridad de la municipalidad de Marsella, al sur de Francia, Caroline Pozmentier, señaló que los bomberos atendieron a 15 personas que registraron diferentes grados de intoxicación por respirar humo.
Al menos tres ancianos en estado grave fueron conducidos a centros médicos locales, mientras la mayoría de los residentes que salieron ilesos se encuentran en estado de shock, señaló la versión electrónica del diario Le Monde.
El fuego se inició en el edificio A las 02:30 horas (01:30 GMT) en una habitación ocupada por un anciano en el tercer piso que al parecer no está entre los fallecidos.
Un total de 180 personas se alojaban en la casa de retiro y sólo una parte de ellos tuvieron que ser evacuados, de acuerdo a la misma fuente. NTX
Notas Relacionadas
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios