En reconocimiento a los resultados y avances obtenidos durante la gestión de Víctor Carrancá Bourget al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en materia de atención y combate a la trata de personas, la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento al procurador por el ejemplar trabajo institucional que coloca a Puebla entre los primeros lugares a nivel nacional en lo que respecta a acciones efectivas.
En el foro “Avances de las Procuradurías Generales de Justicia en el Combate a la Trata de Personas” que se llevó a cabo en el Palacio de San Lázaro, las Procuradurías de Puebla, Baja California, Chiapas y Distrito Federal fueron reconocidas por acciones importantes como detenciones y el número de sentencias obtenidas por este delito; en tanto que las Procuradurías del Estado de México y Tlaxcala recibieron un reconocimiento por diversos operativos que han realizado para rescatar a víctimas de trata.
Respecto a resultados obtenidos por la Procuraduría de Puebla en este rubro, de febrero a la fecha diversas acciones han permitido liberar a más de 120 víctimas y consignar a la autoridad judicial a alrededor de 200 personas por trata de personas y sus delitos relacionados.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM