La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en estas vacaciones de Navidad y fin de año suspenderán clases unos 35 millones de alumnos en todos los niveles y modalidades educativas del país.
En un comunicado, expuso que de ese total, unos 27 millones 600 mil estudiantes son de preescolar, primaria y secundaria, así como de capacitación para el trabajo y normal de las escuelas públicas y privadas del país, así como un millón 240 mil maestros y directores de estos niveles.
La dependencia agregó que el 19 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno y que la reanudación de las labores docentes, conforme al Calendario Escolar 2011-2012, será el martes 3 de enero.
A las más de 234 mil 300 escuelas públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, capacitación para el trabajo y normal que inician vacaciones en todo el territorio nacional, se suman los más de 15 mil 400 planteles de bachillerato y profesional técnico, así como un poco más de seis mil instituciones de educación superior.
De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar, el fin de cursos será el 6 de julio de 2012 y los alumnos tienen dos periodos vacacionales: el primero inicia el próximo lunes y el segundo será del 2 al 13 de abril del año siguiente.
Notas Relacionadas
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil
19 de septiembre de 2025
Participan 26,000 alumnos del COBAEP en Simulacro Nacional
19 de septiembre de 2025
Festival del Tayoyo de Zacapoaxtla enaltece patrimonio gastronómico de la Sierra Nororiental