El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregará el lunes próximo el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, a los mexicanos que con su obra y trayectoria han hecho aportaciones en estas áreas, así como en la cultura y la tecnología.
La Secretaría de Educación Pública dio a conocer este viernes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se otorga el reconocimiento a 11 personalidades.
En las áreas de Lingüística y Literatura los galardonados son José Agustín Ramírez Gómez y Daniel Sada Villarreal, cuyo reconocimiento será póstumo; y de Bellas Artes, Pedro Miguel de Cervantes Salvadores y Jorge Fons Pérez.
En la ceremonia que se llevará a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, Jean André Joseph Meyer Barth y Lorenzo Francisco Meyer Cossío recibirán el premio por su labor en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Pedro Julio Collado Vides en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.
En el campo de Tecnología y Diseños, el galardonado será Raúl Gerardo Quintero Flores; y en Artes y Tradiciones Populares, el reconocimiento será para Oscar Chávez y Fernández, Grupo de alfareros de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, así como Wilbert Alfonso de Jesús Herrera Pérez (póstumo).
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación