La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN aprobó las solicitudes de registro de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo como aspirantes a la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República.
El presidente de dicha comisión, José Espina, informó que los expedientes de dichos aspirantes cumplieron con todos los requisitos exigidos en la convocatoria publicada el 17 de noviembre, por lo que se aprobaron sus solicitudes de registro.
En conferencia de prensa, expuso sin embargo que los expedientes de Luis Eduardo Paredes Moctezuma y Javier Alfredo Livas Cantú no cuplieron con todos los requisitos exigidos en la convocatoria, por lo que sus solicitudes de registro no fueron aprobadas.
Detalló que, en particular, estos dos solicitantes no cumplieron a cabalidad el requisito sobre el número de firmas de apoyo de miembros activos establecido en la convocatoria.
De esta manera, explicó, a partir de este domingo 18 de diciembre los aspirantes cuyas solicitudes de registro fueron aprobadas "podrán iniciar sus actividades de precampaña".
José Espina dio a conocer los resolutivos de la sesión de este sábado de la CNE, donde se abordó el análisis de los expedientes de quienes presentaron su solicitud de registro como precandidatos.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM