Personal militar liberó a 21 ciudadanos centroamericanos que se encontraban secuestrados, durante un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad, donde los uniformados detectaron frente a un inmueble a tres sujetos, uno de los cuales se encontraba armado, quienes al percatarse de su presencia intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, fueron capturados y se les aseguró un vehículo; además se logró liberar a 21 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, 17 hombres y cuatro mujeres, que se encontraban en el interior de la propiedad, presuntamente secuestrados.
En un comunicado la Sedena indicó que esta acción se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, dentro de la Operación Noroeste.
Los detenidos, arma, vehículo e inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los ciudadanos centroamericanos fueron presentados ante la misma autoridad.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación