Houston.- La venezolana Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, falleció este fin de semana en un hospital de la ciudad de Houston, Texas, a los 28 años de edad, tras librar una batalla contra el cáncer de mama.
En vísperas de su deceso acaecido el sábado pasado, Ekvall, participante en el certamen Miss Universo 2001 en Puerto Rico, donde quedó como tercera finalista, expresó un mensaje a las mujeres, que gastan mucho dinero en belleza y no en salud: “Si estás enferma no te vas a ver bella”, señaló.
A Eva Ekvall le diagnosticaron cáncer de mama en 2010, una década después de haberse alzado con la corona de Miss Venezuela; la enfermedad acabó venciendo a la representante del concurso de belleza internacional a pesar de todo el esfuerzo que puso para la recuperación de su salud.
Ekval, se encontraba en Houston, para recibir un tratamiento, tal y como informó el escritor venezolano Leonardo Padrón a Globovisión, empresa de la que es propietario.
La ex reina de belleza, publicó el libro “Foco de fuera”, en abril de este año, con su testimonio para sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.
En la portada aparece la cara de la joven belleza, de 28 añós, sin pelo, con una pequeña en brazos y una mirada que dice más que cualquier palabra.
Notas Relacionadas
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil
19 de septiembre de 2025
Participan 26,000 alumnos del COBAEP en Simulacro Nacional
19 de septiembre de 2025
Festival del Tayoyo de Zacapoaxtla enaltece patrimonio gastronómico de la Sierra Nororiental