Washington.- La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por su sigla en inglés) divulgará hoy los descubrimientos del observatorio Kepler acerca de planetas parecidos a la Tierra pero ubicados fuera del sistema solar, según informó en su página web la NASA.
La agencia ofrecerá una rueda de prensa a las 13.00 hora local (18.00 GMT) en la cual mostrará los hallazgos hechos desde el observatorio que orbita la Tierra desde marzo de 2009.
La misión de Kepler consiste en el descubrimiento de planetas similares a la Tierra donde pueda existir agua líquida en la superficie del planeta, y la determinación de cuántos de los miles de millones de estrellas en la Vía Láctea tienen esos cuerpos orbitales.
En los 19 meses de su misión el Kepler ya ha localizado 2.326 posibles planetas parecidos a la Tierra y fuera del sistema solar. De ellos se ha confirmado que veintiocho son planetas. EFE
Notas Relacionadas
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM