Trasladan restos de Vaclav Havel a sede del Gobierno
Notimex —
Miércoles 21 de diciembre de 2011 - 01:27
Berlín.- Miles de ciudadanos checos participaron hoy en la procesión que transportó los restos mortales de Vaclev Havel al castillo de Praga, sede de la Presidencia, donde permanecerá hasta el viernes cuando se realice el funeral de Estado.
Al frente de la procesión se encontraban Dagmar, la esposa del mandatario, sus familiares y amigos más cercanos.
El cortejo partió de la antigua iglesia de Santa Anna convertida por Havel en un centro cultural para llegar al castillo de Hradcany, a orillas del río Moldava.
Las personas que salieron a calles en el corazón de la antigua ciudad medieval, saludaron el paso del cortejo fúnebre con aplausos.
El ataúd fue colocado sobre un carruaje tirado por seis caballos y acompañado por 700 soldados que vestían de gala, reportó la agencia checa de noticias CTK.
Este miércoles iniciaron los tres días de luto nacional por el líder de la llamada "Revolución de Terciopelo", el movimiento que derrocó al gobierno comunista en 1989, quien murió el domingo pasado a los 75 años.
El funeral de Estado del ex presidente checo se llevará a cabo al mediodía de este viernes 23 de diciembre en la catedral de San Vito, en Praga y se espera que acudan numerosos jefes de Estado y gobierno.
Notas Relacionadas
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM