La Secretaría de Gobernación reiteró su disposición al diálogo con los estudiantes de normales rurales que este jueves marcharon en la ciudad de México, del Monumento a la Independencia a las instalaciones de la Segob en Bucareli.
La dependencia federal expuso al respecto que, sin embargo, “y ante la reiterada disposición de esta Secretaría por establecer un puente de comunicación directo, los estudiantes no manifestaron reacción favorable a la propuesta de acercamiento formulada”.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría invitó al diálogo a los manifestantes, en su mayoría miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
A los estudiantes, entre los que se encontraban diferentes escuelas normales del país, sobre todo la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, se les invitó al diálogo, pero los estudiantes no aceptaron la propuesta, apuntó.
La dependencia ofreció y refrendó a los estudiantes un espacio de atención y diálogo respetuoso, con el propósito de escuchar sus inquietudes y propuestas para coadyuvar a la atención de las mismas por los canales institucionales.
Indicó que en todo momento, la administración promueve la atención a planteamientos y demandas de las organizaciones sociales para atender sus demandas con diálogo, tolerancia y responsabilidad.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación