Más fácil que nunca obtener permisos para armas en EU: NYT
—
Martes 27 de diciembre de 2011 - 01:02
Nueva York.- En la mayoría de las entidades de Estados Unidos es hoy más fácil que nunca obtener un permiso para portar armas, incluso para personas con historial criminal o con problemas psicológicos, afirmó hoy The New York Times (NYT).
El diario estableció en una nota publicada este martes que debido al cabildeo de la industria fabricante de armas en Estados Unidos, la mayor parte de las entidades ha relajado sus requerimientos para otorgar e incluso para revocar permisos para portar armamento.
“En todo el país, es más fácil que nunca portar un arma en público. Presionados por el cabildeo de la industria de armas, la mayoría de los estados ahora requieren sólo un chequeo básico de antecedentes y quizá una clase sobre seguridad para otorgar un permiso”, afirmó el diario.
La investigación determinó que cada vez más estados permiten portar armas en sitios donde antes estaban prohibidas, como bares, instalaciones universitarias y templos de oración, y que esta permisibilidad está por expandirse aún más. (NTX)
Notas Relacionadas
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM
21 de noviembre de 2025
Fin de semana de conciertos, cine, danza y teatro
21 de noviembre de 2025
Fin de semana de conciertos, cine, danza y teatro
21 de noviembre de 2025
Niñez poblana en riesgo: violencia, pobreza y discriminación vulneran sus derechos