Río de Janeiro.- Las autoridades brasileñas extraditaron a Irlanda a un sacerdote de 72 años que responde en su país a 55 acusaciones de pederastia, informó hoy el diario O Estado de São Paulo.
El religioso, identificado como P.J. Kennedy, fue arrestado por agentes de la Policía Federal brasileña y la Interpol la mañana del lunes en Sao Paulo y fue deportado de forma sumaria en el mismo día.
Kennedy, que es acusado de 55 supuestos casos de abusos sexuales a menores ocurridos en los años 80, residía en Brasil desde 2003, un año antes de que la Interpol emitiese la orden internacional de búsqueda y captura.
La Policía Federal brasileña vigilaba a Kennedy desde hace cuatro meses y efectuó la extradición sumaria alegando que el sacerdote mintió en su solicitud del visado permanente en Brasil, al declarar que no respondía de ninguna acusación penal en su país.
Las autoridades brasileñas actuaron con sigilo y rapidez puesto que el país suramericano no tiene un acuerdo de extradición con Irlanda, lo que podría dificultar la deportación si el proceso se condujese por vías judiciales, según el rotativo.
Notas Relacionadas
Preocupante realidad: en simulacros no hay protocolos de inclusión
19 de septiembre de 2025
¿No llegó el paquete? Esto hay que hacer cuando el repartidor “olvidó” entregarlo
19 de septiembre de 2025
Los simulacros sirven, aunque lo aprendido se olvida en un sismo real: poblanos
19 de septiembre de 2025
Refuerza Conalep Puebla cultura de protección civil
19 de septiembre de 2025
Participan 26,000 alumnos del COBAEP en Simulacro Nacional
19 de septiembre de 2025
Festival del Tayoyo de Zacapoaxtla enaltece patrimonio gastronómico de la Sierra Nororiental