Arturo Torres —
Miércoles 28 de diciembre de 2011 - 03:00
¡Insólito! Diputados locales del PAN presentarán una iniciativa en el primer periodo de sesiones de 2012 para aprobar los matrimonios gay en Puebla.
Los panistas, que en anteriores legislaturas se han manifestado en contra de la legalización de las uniones de personas del mismo sexo, ahora son los que la están promoviendo.
Juan Carlos Espina, diputado albiazul, señaló que en esta vida todo cambia, por lo que entendiendo las nuevas exigencias de la sociedad presentarán esas modificaciones al Código Civil.
Comentó que los panistas siempre han sido respetuosos de las parejas gay. En ese sentido, indicó que la iniciativa ha sido consensada con el PRD, Movimiento Ciudadano, Panal, PT y PRI.
Se espera que en el primer periodo de sesiones sea aprobada en fast track, porque el contenido legal sobre los términos en que se desarrollarían las bodas gay sólo requiere algunas modificaciones.
La idea de esto es que poblanos y poblanas ya no viajen a la Ciudad de México a casarse.
La iglesia católica en Puebla manifestó a través de un comunicado que acepta esa situación legal y refrendó su respeto al Congreso del Estado de Puebla.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este 28 de diciembre es Día de los Inocentes y nada de lo que en esta nota se pública es real.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación