Culiacán.- El gobierno estatal solicitó que se declare zona de emergencia a cinco municipios, debido a los estragos causados por las bajas temperaturas registradas la semana pasada, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas.
En entrevista, dio a conocer que estiman que la Secretaría de Gobernación pudiera dar respuesta a la petición este mismo jueves.
Consideró que con ello, podrían llegar apoyos extraordinarios para los productores y las familias afectadas por el frío.
Reveló que desde la mañana del domingo pasado, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura trabajan en las evaluaciones, y por ello estiman una respuesta inmediata a este problema climatológico.
“En este tema inicial primero es salvaguardar a las familias con algunos alimentos, con algunas cobijas, láminas y posteriormente iniciar el proceso agrícola; afortunadamente, la mayoría están asegurados”, señaló.
Indicó que se tiene estimado que 29 mil personas en la entidad viven en situación vulnerable y no tienen cobijas o ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la actual temporada invernal.
Notas Relacionadas
Con tecnología y coordinación, gobierno estatal refuerza seguridad y proyección turística
05 de noviembre de 2026
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de la carretera a Santo Domingo
05 de noviembre de 2026
¿Quién es Carolina Gaspar Ramírez, la poblana condecorada por Vladímir Putin?
04 de noviembre de 2026
Las 12 acciones para el ISSSTE mejorarán la crisis de atención, ¿será?
04 de noviembre de 2026
Todo listo para la edición 12 del Festival Vías Alternas de la Interculturalidad
04 de noviembre de 2026
Gobierno estatal interviene en el relleno sanitario de Cholula ante incumplimiento de Pro-Faj Hidrolimpieza