Ciudad Victoria.- El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez informó que alrededor de mil 500 agentes de la Policía Federal se incorporaron a las tareas de seguridad en Tamaulipas y desmintió que ocho mil integrantes del Ejército mexicano hayan llegado al estado con el mismo propósito sino más bien se trató de una sustitución de personal.
El funcionario aclaró que en días pasados hubo un relevo normal en las filas de las fuerzas militares destacamentadas en Tamaulipas.
“El personal que cubre cada uno de los campos militares establecidos permanentemente en nuestro estado tienen procesos de renovación periódica, por lo que no es un incremento sino una sustitución de personal”, aclaró Canseco Gómez.
Sin embargo reconoció que a finales de año, después del 16 de diciembre, sí hubo un incremento en la presencia de elementos de la policía federal que está realizando tareas de seguridad en la entidad. (NTX)
Notas Relacionadas
Impulsa Lupita Cuautle obra en Santa María Tonantzintla tras más de 20 años de espera
13 de mayo de 2026
Mundialito Universitario consolida al deporte como motor de unidad juvenil en Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Puebla suspende clases el 14 de mayo para reconocer al magisterio
12 de mayo de 2026
Con respaldo del Gobierno Estatal, Tonantzin Fernández equipa centros educativos en San Pedro Cholula
12 de mayo de 2026
Cuéntame de Atlixco: Ariadna Ayala te invita a vivir una tarde de lectura
12 de mayo de 2026
Impulsan en San Andrés coordinación interinstitucional para manejo de emergencias