Emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias
—
Martes 03 de enero de 2012 - 03:35
Este martes tres de enero regresan a clases más de 1 millón 600 mil estudiantes de nivel básico y medio superior, con el fin de garantizar la salud las secretarías de Salud y de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado de Puebla, realizan diversas recomendaciones tanto a maestros, como a padres de familia y alumnos:
En este sentido se recomienda a los padres de familia, profesores y profesoras, observar y aplicar las siguientes recomendaciones:
1.- Filtros escolares a la entrada de las escuelas para evitar la entrada a los alumnos que presenten fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, congestión nasal o catarro.
2.- Garantizar la disponibilidad de jabón, toallas de papel para el aseo continuo de manos, uso de gel anti-bacterial y manejo óptimo de residuos y deshechos de los baños y salones.
4.- Ventilar y permitir la entrada de los rayos solares tanto en los hogares como en las escuelas, en habitaciones, salones y espacios cerrados de manera permanente, evitando corrientes de aire.
5.- Se reitera a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedad respiratoria, como catarro o tos, eviten enviarlos a la escuela.
Notas Relacionadas
Impulsa Lupita Cuautle obra en Santa María Tonantzintla tras más de 20 años de espera
13 de mayo de 2026
Mundialito Universitario consolida al deporte como motor de unidad juvenil en Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Puebla suspende clases el 14 de mayo para reconocer al magisterio
12 de mayo de 2026
Con respaldo del Gobierno Estatal, Tonantzin Fernández equipa centros educativos en San Pedro Cholula
12 de mayo de 2026
Cuéntame de Atlixco: Ariadna Ayala te invita a vivir una tarde de lectura
12 de mayo de 2026
Impulsan en San Andrés coordinación interinstitucional para manejo de emergencias