San Pedro Cholula.- El próximo 6 de enero, una rosca de reyes poblana rellena de crema, pasas y nuez estará en la mesa de Benedicto XVI, informó Matilde Roldán Castillo, miembro de la familia de panaderos y pasteleros más famosos de San Pedro Cholula.
En entrevista con Imagen Poblana, la joven empresaria confió que en esta temporada esperan incrementar las ventas de las roscas de reyes en un 60 % respecto al año pasado, pese al incremento en insumos como azúcar y harina.
A lo largo de esta semana, estimó, se producirán unas tres mil roscas de todos tamaños. Las chicas tendrán un costo de 150 pesos, la mediana 250 y la grande 350 pesos. Al menos 20 van hacia El Vaticano.
La exquisita rosca también tiene mucha demanda en Nueva York, por lo que se envían al menos 200. En México se venden en Guadalajara, Cancún, Distrito Federal, Monterrey, Tijuana, mientras que en Puebla se ofertan en Cruz del Sur, Atlixco y San Martín Texmelucan.
Reveló que para hacer las roscas utilizarán alrededor de 30 cubetas de huevo y en la semana se espera consumir 50 bultos de harina, de 20 kilogramos cada uno, y 40 bultos de azúcar, de 50 kilogramos cada uno.
Comentó que su padre y su tío, Pedro y Ernesto, respectivamente, siguen amasando la harina para que la receta no trascienda y que esta industria dé trabajo a medio centenar de personas de San Pedro Cholula.
Notas Relacionadas
Impulsa Lupita Cuautle obra en Santa María Tonantzintla tras más de 20 años de espera
13 de mayo de 2026
Mundialito Universitario consolida al deporte como motor de unidad juvenil en Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Puebla suspende clases el 14 de mayo para reconocer al magisterio
12 de mayo de 2026
Con respaldo del Gobierno Estatal, Tonantzin Fernández equipa centros educativos en San Pedro Cholula
12 de mayo de 2026
Cuéntame de Atlixco: Ariadna Ayala te invita a vivir una tarde de lectura
12 de mayo de 2026
Impulsan en San Andrés coordinación interinstitucional para manejo de emergencias