Agente vial detenido tras denuncia en 01800 HONESTO
—
Miércoles 04 de enero de 2012 - 03:15
Ayer, se llevó a cabo la detención de un agente estatal de vialidad adscrito al municipio de Chiautla de Tapia por presunto acto de corrupción.
De acuerdo con un comunicado, la detención se realizó gracias a una denuncia que interpuso una persona a través de la línea telefónica 01800 HONESTO, que está a cargo de la Contraloría del Estado. Se coordinó un operativo a través del Programa Ciudadano Encubierto, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia y la Policía Estatal Preventiva.
El ciudadano manifestó ser víctima del agente vial, que le solicitó la cantidad de 3 mil 500 pesos a cambio de devolverle documentación tras un accidente vial, sin levantar infracción alguna.
El afectado decidió denunciarlo ante la Dirección General para la atención de los Delitos Relacionados con los Servidores Públicos de la PGJ quedando bajo la A.P. 369/11 y dando pie al operativo en el que el agente vial, presunto culpable de cohecho, fue detenido cuando recibía la cantidad de 3 mil 600 pesos.
De igual manera, la Contraloría del Estado realizó el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades para proceder a la suspensión inmediata del agente vial.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM