Ahí donde comienza la avenida Juárez, entre el Conservatorio de Puebla y la fuente del Paseo Bravo, un globo aerostático se alzaba imponente ante las miradas de los ciudadanos de Puebla.
A las 8 de la mañana, el presidente Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz acudieron a la 13 sur a la altura de la Avenida Juárez para depositar las cartas que los niños de la capital redactaron para los Reyes Magos.
La tradición católica indica que los tres Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, regalaron oro, incienso y mirra a Jesús recién nacido. Al hecho se le conoce como Epifanía.
A causa de esto, en la mayor parte de países del mundo los “Reyes Magos” regalan juguetes a los niños en la festividad de Epifanía.
En este contexto, el ayuntamiento de Rivera Pérez inició desde ayer una serie de festejos especiales organizando el desfile de Reyes Magos, al que asistieron más de 50 mil personas, y hoy el envío de cartas a través del citado globo aerostático que atrajo miradas y causó que los transeúntes lo fotografiaran.
Cabe señalar que en algunas ciudades de España son tradicionales este tipo de festejos en los que Reyes Magos conviven con los niños mostrando sus animales tradicionales: el camello, el caballo y el elefante.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla