Ahí donde comienza la avenida Juárez, entre el Conservatorio de Puebla y la fuente del Paseo Bravo, un globo aerostático se alzaba imponente ante las miradas de los ciudadanos de Puebla.
A las 8 de la mañana, el presidente Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz acudieron a la 13 sur a la altura de la Avenida Juárez para depositar las cartas que los niños de la capital redactaron para los Reyes Magos.
La tradición católica indica que los tres Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, regalaron oro, incienso y mirra a Jesús recién nacido. Al hecho se le conoce como Epifanía.
A causa de esto, en la mayor parte de países del mundo los “Reyes Magos” regalan juguetes a los niños en la festividad de Epifanía.
En este contexto, el ayuntamiento de Rivera Pérez inició desde ayer una serie de festejos especiales organizando el desfile de Reyes Magos, al que asistieron más de 50 mil personas, y hoy el envío de cartas a través del citado globo aerostático que atrajo miradas y causó que los transeúntes lo fotografiaran.
Cabe señalar que en algunas ciudades de España son tradicionales este tipo de festejos en los que Reyes Magos conviven con los niños mostrando sus animales tradicionales: el camello, el caballo y el elefante.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM