Nueva York.- El actor australiano de cine, teatro y televisión Hugh Jackman volverá al teatro para dar vida al escapista Harry Houdini en el musical "Houdini", que debutaría en la temporada 2013-2014 en Broadway.
Tras el éxito obtenido con su espectáculo unipersonal "Hugh Jackman. Back on Broadway", que recaudó más de 14.6 millones de dólares durante las 10 semanas que estuvo en cartelera, el guionista Aaron Sorkin confió en el artista para llevar al escenario su libreto.
Mediante un comunicado, Jackman indicó que desde que era joven ha estado profundamente fascinado con la vida de Houdini y en muchos aspectos "me he estado preparando para este papel toda mi vida. Estoy encantado de poder colaborar con esta colección de artistas".
El musical, que será una mirada contemporánea a la vida y la muerte del ilusionista y escapista húngaro de origen judío, será compuesto por Stephen Schwartz y dirigido por Jack O’Brien.
Aaron Sorkin, quien ganó un Oscar como guionista y debutará en Broadway como tal, expresó que el musical cuenta la historia de una batalla épica que tuvo lugar entre el mayor ilusionista del mundo y un trío de mujeres.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla suspende clases el 14 de mayo para reconocer al magisterio
12 de mayo de 2026
Con respaldo del Gobierno Estatal, Tonantzin Fernández equipa centros educativos en San Pedro Cholula
12 de mayo de 2026
Cuéntame de Atlixco: Ariadna Ayala te invita a vivir una tarde de lectura
12 de mayo de 2026
Impulsan en San Andrés coordinación interinstitucional para manejo de emergencias
12 de mayo de 2026
Puebla será sede de la séptima edición de Vabieka Fest, Festival Internacional de Payasas
12 de mayo de 2026
Con 97% de avance, Universidad del Deporte será referente nacional en formación de talentos