Ciudad Victoria.- Tras lamentar las muertes registradas por una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, el pasado miércoles, el líder estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, dijo que es necesario poner orden en los penales de Tamaulipas.
“Lamentablemente no se ha cumplido, yo creo que la denuncia ha sido muy puntual de los medios en cuanto a los señalamientos que se han hecho a lo que se lleva y cómo se manejan los centros de readaptación social y ahí está, sigue pasando, el gobierno ha hecho caso omiso”, refirió.
Dijo que la administración estatal no ha aplicado en ese rubro, por lo que ya se ha vuelto común ver fugas masivas y riñas entre los reclusos, por lo que urgió que ya se ponga orden en todos los Cedes.
“Lo preocupante es que las fugas masivas ya se han vuelto muy comunes en nuestro estado y este tipo de cosas son muy lamentables, por eso es primordial que ya se ponga orden”, mencionó.
El dirigente estatal panista sostuvo que hay un consentimiento por parte de las autoridades correspondientes en el manejo de los penales de la entidad.
“En cuanto al manejo de los centros de readaptación social, nos damos cuenta que los internos no se readaptan, y yo creo que eso no es nuevo”, indicó.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla