Autoridades federales y estatales decomisaron 25 toneladas de artículos apócrifos durante un operativo realizado en Guadalajara, Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron al catear 244 locales en el mercado San Juan de Dios, en la capital tapatía, donde se expedían productos que no contaban con la marca de autenticidad correspondiente.
En un comunicado, señaló que entre los productos decomisados se encuentran películas, discos, bolsas, mochilas, prendas de vestir y videojuegos que se vendían en forma dolosa y con fin de especulación comercial, delitos previstos en las leyes de la Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor.
En el operativo participó personal de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco.
Los productos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM