El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, desmintió que el presidente Felipe Calderón y él hayan impulsado y operado la propuesta de realizar una consulta indicativa, como parte de la elección del candidato presidencial blanquiazul.
Madero Muñoz señaló que medios de comunicación nacionales difundieron notas que lo involucran a él y al presidente Calderón, y llegan a conclusiones erróneas que se basan en afirmaciones que no se hicieron.
En un comunicado el dirigente nacional del PAN enfatizó que en ningún momento ha expresado esas declaraciones, por lo que pidió que se corrijan de inmediato pues se desinforma a la ciudadanía.
Precisó que en diversas entrevistas se puntualizaron los motivos por los que los integrantes del CEN del PAN no aprobaron la consulta indicativa, como fue que sólo en 68 de 300 distritos se llevaría a cabo dicho ejercicio, lo cual no arrojaría un resultado confiable.
Además, expuso, se recalcó el compromiso de ofrecer piso parejo a los precandidatos a la Presidencia de la República, y se refrendó que la definición del abanderado presidencial se hará mediante un proceso de selección interno.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla suspende clases el 14 de mayo para reconocer al magisterio
12 de mayo de 2026
Con respaldo del Gobierno Estatal, Tonantzin Fernández equipa centros educativos en San Pedro Cholula
12 de mayo de 2026
Cuéntame de Atlixco: Ariadna Ayala te invita a vivir una tarde de lectura
12 de mayo de 2026
Impulsan en San Andrés coordinación interinstitucional para manejo de emergencias
12 de mayo de 2026
Puebla será sede de la séptima edición de Vabieka Fest, Festival Internacional de Payasas
12 de mayo de 2026
Con 97% de avance, Universidad del Deporte será referente nacional en formación de talentos