Japón registra menor cifra de suicidios, “sólo” hubo 30.000
—
Martes 10 de enero de 2012 - 03:43
Tokio.- Por decimocuarto año consecutivo, el número de personas que se suicidó en Japón superó las 30.000, aunque la cifra registrada en 2011 fue la menor en diez años, según los datos publicados hoy por la Agencia Nacional japonesa de Policía.
El total, 30.513 personas se quitaron la vida en el país asiático en 2011, lo que supone 1.177 personas, o un 3,7 por ciento menos, que en 2010.
Un año más, el número de hombres que cometió suicidio fue mucho mayor que el de mujeres, ya que más del doble de los fallecidos por esta causa eran varones.
En total, mas de 20.000 hombres nipones se quitaron la vida en 2011, mientras que unas 9.600 mujeres lo hicieron.
Por provincias, nuevamente la de la capital, Tokio, registró el número de suicidios más alto: unos 3.100.
Japón, con 127 millones de habitantes, está entre los primeros países del mundo en tasa de suicidios, que en este país no conllevan un estigma social y se consideran un pasaje a otra existencia, bajo la influencia del budismo. EFE
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla