El investigador del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana, Miguel Ángel Corona, consideró que es necesario eliminar la figura del salario mínimo e implementar esquemas de pago basados en la productividad de los trabajadores.
El académico indicó que los salarios aún se siguen caracterizando por ser precarios y sólo son las empresas trasnacionales las que entregan remuneraciones altas que benefician a muy pocas familias
Apuntó que los bajos salarios se conjugan con el crecimiento inflacionario tan alto que tiene a Puebla como la segunda ciudad más cara del país, lo que afecta la economía de las familias.
Ante esta situación, recomendó a los poblanos ser eficientes en el gasto que ejercen durante las primeras semanas del año, pues de este modo no sentirán un impacto negativo en sus finanzas.
"Es importante cuidar lo mucho o poco que se tiene. Si se tienen deudas pagarlas y si no se tienen mantener la estabilidad para comenzar a ahorrar. Se requiere un presupuesto de gastos, es importante y necesario porque cuando van de comprar hace que se ajusten al presupuesto", explicó.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM