Prácticamente se duplicó el número de solicitantes de credencial de elector en las oficinas del Instituto Federal Electoral en Puebla. En los 50 módulos que se tienen en la entidad se reciben un promedio de 4 a 5 mil trámites todos los días.
En diciembre el promedio era de más de 2 mil 500 cada 24 horas. Dado que el plazo vence el próximo 15 de enero, cabe resaltar que son más los jóvenes que se acercan a formar largas filas para tramitar esta identificación oficial.
Quienes no lo hagan en estos días podrán hacerlo hasta después del 2 de julio, es decir, al día siguiente de la jornada en la que se elegirá presidente de la república, senadores y diputados federales.
En un informe del IFE se indica que en los siguientes días se podría incrementar todavía más el número de solicitantes. Pero el organismo advierte que si alguien no hace el trámite no votará en las próximas elecciones.
De acuerdo a datos generales que maneja el organismo, en la entidad se tiene un padrón de 4 millones 122 mil 463 ciudadanos, pero de esa cantidad sólo están 3 millones 791 mil 448 en el padrón nominal.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla