Academia Nacional de Policía presenta 40 % de avance
—
Miércoles 11 de enero de 2012 - 04:47
El titular del Consejo Estatal de Seguridad, Mauricio Tornero, resaltó que la Academia Nacional de Policía lleva un 40 por ciento de avance y que no habrá problema para que sea inaugurada el 5 de mayo de 2012.
En entrevista con “Vértice 102”, también reconoció que en Puebla uno de cada 10 policías está capacitado, por lo que en 2011 se invirtió en dos rubros específicos: la capacitación y el equipamiento. En el caso de la capacitación, dijo que se ha buscado a través de pruebas de confianza identificar, enfrentar y corregir las debilidades de las corporaciones policiacas.
Por otra parte, afirmó que se ha equipado a los policías para que cumplan correctamente su trabajo, acción que continuará este 2012.
En este contexto, resaltó que gracias a la participación de los municipios y el Gobierno del Estado, el blindaje para Puebla que prometió el gobernador se cumple exitosamente, ya que además se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y el Ejército.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla