Durante los operativos realizados en distintos centros penitenciarios, en el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, fueron decomisadas drogas, armas y teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos.
De acuerdo con reportes de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal estas acciones se llevaron a cabo del 11 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012.
La dependencia detalló que en esos dispositivos fueron encontradas 20 pastillas antidepresivas, 690 gramos y 206 cigarros de marihuana, tres grapas de cocaína, 578 puntas hechizas y 72 navajas.
Asimismo se aseguraron 106 litros de solventes, dos mil 300 litros de licor hecho de fruta fermentada, 78 litros de otras bebidas alcohólicas, 43 teléfonos celulares y 32 chips de celulares.
Del total de los teléfonos celulares, 36 se decomisaron en la aduana, mientras que cinco chips de teléfono fueron incautados al interior de los centros penitenciarios y 27 durante revisiones personales a visitantes y familiares.
Finalmente, la dependencia puntualizó que los operativos sorpresivos continuarán y de acuerdo con la instrucción del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, se intensificarán este año, manteniendo la observancia a los derechos humanos y las garantías de todos los internos.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla