Un nuevo conflicto se cierne sobre el Ayuntamiento de Puebla, pues en vísperas de las negociaciones salariales 2012, el líder del sindicato Israel Pacheco reconoció que no hay una buena relación con la Comuna.
Además, Pacheco solicitará al Ayuntamiento la aprobación de 250 nuevas plazas, lo cual pondría en brete las negociaciones.
Por su parte, el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo, confirmó que en unos días arrancarán las pláticas entre la Comuna y el líder gremial, Israel Pacheco.
Aunque dijo que el Ayuntamiento pretende cumplir las demandas salariales del Sindicato de Trabajadores para el 2012, las condicionó a la situación económica del país.
Lo anterior supone una ruptura, pues mientras el propio líder sindical reconoce que no es buena la relación con el Gobierno Municipal, el funcionario pide que se tome en cuenta la inflación y el presupuesto municipal.
El emplazamiento a huelga termina el último día de febrero, pero el proceso de revisión salarial se puede extender hasta el último día de mayo.
Aunque Ocejo Rojo pretende evitar fracturas y desacuerdos, la discusión económica, además de las plazas solicitadas, tensarían el diálogo.
El funcionario informó que ya pidió al secretario general del sindicato entregar antes de las reuniones de negociación el pliego petitorio.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla