Ante el “apagón” virtual que se efectuará el 23 de enero, Luis Miguel Martínez Cervantes, académico de la maestría en comunicación de la Universidad Iberoamericana, manifestó que lo preocupante será el “reencendido” de la red.
En un comunicado, el también miembro de la Internet Society consideró que podría ocurrir que la infraestructura informática puede no darse abasto para atender a todos los usuarios después de horas de inactividad.
Dependiendo de la escala del “apagón”, la red cibernética puede no darse abasto para atender a todos los usuarios, después de horas de inactividad, lo que ocasionaría que se sature y pudiera colapsarse tras las horas de “silencio” en la producción y consumo de información, advirtió Martínez Cervantes.
Estableció que esta medida, programada para el 23 de enero en protesta al Acta de Cese a la Piratería Online (SOPA por sus siglas en inglés), puede ser muy exitosa gracias a la gran publicidad que ha conseguido.
Recordó que hasta el momento a la iniciativa se han sumado firmas como Google, Facebook, Twitter, AOL, eBay, Wikimedia Foundation, Yahoo! y PayPal, entre otras. NTX
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM