Habitantes de Esperanza, Atzitzintla y Tepeyahualco, municipios ubicados al nororiente del estado, denunciaron que son víctimas de bandas delictivas provenientes de Veracruz, que luego de cometer sus fechorías se regresan a su estado de origen para librar la acción de la justicia poblana.
En entrevista con Imagen Poblana, señalaron que en ocasiones los policías municipales llegan a detener a los delincuentes veracruzanos; sin embargo, el apoyo de la Policía Estatal llega con un retraso de hasta de 24 horas, con el riesgo que ello implica.
Comentaron que se han suscitado secuestros con consecuencias fatales, pues revelaron que el año pasado mataron a dos de los plagiados. De la misma manera, señalaron que el abigeato y los asaltos en carretera son frecuentes.
Uno de los habitantes comentó que mucha gente ya se ha armado ante el embate de la delincuencia veracruzana, sobre todo la proveniente de la región de Huatusco, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
Asimismo, dijo que los fines de semana se han convertido en tormentosos para los habitantes de Atzitzintla, ya que delincuentes veracruzanos llegan a escandalizar y a robar.
Aunque se reforzó la presencia militar en la región, los malvivientes se dan sus mañas para no ser detectados por los retenes militares y de la Policía Federal, por lo qué la población vive en zozobra.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla