El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que el volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas 14 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisión de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.
En su reporte de las 11:00 horas, el organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se mantiene la probabilidad de exhalaciones moderadas y algunas con emisiones de ceniza.
También prevé que haya esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado, con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.
Ante esa actividad decidió mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado en zonas aledañas al volcán, al tiempo que recomendó que las autoridades de Protección Civil local mantengan sus procedimientos y que la población esté atenta ante la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla