El dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, afirmó que 150 revisiones salariales de sindicatos adheridos a la central obrera se han complicado debido a que los patrones no quieren dar un incremento superior al 4.5 % que otorgó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
En entrevista, dijo que la Consamin debe desaparecer y se deben buscar nuevos esquemas para establecer los aumentos salariales, ya que este organismo -al que calificó de "maldito"- perjudica a la clase obrera.
El también diputado federal del PRI expuso que los incrementos salariales que consigan los trabajadores de la CTM de poco servirán para enfrentar la crisis económica y el aumento de precios de los productos de la canasta básica.
Refirió que en 2011 las revisiones salariales de la CTM rondaron entre el 6 y 7 %; sin embargo, el aumento del salario mínimo para 2012 de 4.5 % provocó que los empresarios redujeran sus propuestas.
Soto Martínez agregó que durante el inicio del año la central obrera tiene 390 revisiones salariales, de las cuales el 50 % está en dificultades.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla