El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Rogelio Pérez Padilla, descartó que el número de casos por influenza registrados en el país durante la temporada invernal represente una alerta epidemiológica o se trate de una situación alarmante.
En entrevista el especialista de la Secretaría de Salud (SSA) informó que en el INER permanecen internados 50 pacientes graves por complicaciones de la enfermedad y 25 intubados.
Subrayó que, no obstante, ese número casi es el tope del promedio de atenciones que se dan en esta época del año, cuando aumenta la presencia de enfermedades respiratorias entre 20 y 30 por ciento.
"Estamos en la temporada invernal de influenza. Tenemos influenza en el país. Nosotros recibimos casos con neumonía, también casos ambulatorios y realmente los más malos requieren hospital”, dijo.
Recalcó en ese sentido que por ahora se atiende en el hospital a su cargo a 50 pacientes internados por influenza y a 25 que requieren intubación, el número máximo que se llega a tener en cada invierno. NTX
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla