“Ya póntelo” es el nombre del nuevo programa de prevención que la Cruz Roja y alumnos de la UDLAP emprenden, el cual consiste en generar conciencia entre los jóvenes.
El programa se efectuará a través de campañas publicitarias, a fin de concientizar a los jóvenes para que no manejen en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y, principalmente, sin usar el cinturón de seguridad.
José Manuel Cervantes, delegado de la Cruz Roja, informó que durante 2011 se atendieron 1,968 percances en la zona metropolitana, de los cuales el 30 % fue provocado por jóvenes de 15 a 29 años de edad.
De igual manera, reveló que en 2010 se presentaron 6,500 accidentes en todo el estado, que dejaron 2600 lesionados y 36 muertes.
El delegado reiteró la importancia de lanzar campañas hacia la sociedad y especificó que la Cruz Roja no sólo sirve para atender accidentes, sino para fomentar la prevención.
En este proyecto participaron 30 estudiantes de la UDLAP. La campaña la continuarán alumnos de octavo semestre en medios electrónicos.
Notas Relacionadas
Tradición y paz se hacen presentes en actividades previas al Huey Atlixcáyotl
25 de septiembre de 2025
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla