La empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) asumió la plena responsabilidad por el desplome de la dovela de una sección de 30 metros de largo en el Viaducto Ignacio Zaragoza, el cual está en construcción, informó Pablo Marín Chaparro, responsable de obra.
A la par, Marín Chaparro anunció que asumirá las sanciones económicas y legales que este accidente pueda ocasionarles. Un día antes, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, confirmó que habría una sanción legal para Codesa.
“La empresa asume la total responsabilidad del suceso, así como de las implicaciones legales y económicas a que dé lugar, y deslinda al Gobierno del Estado de este acontecimiento”, informó la empresa en un comunicado.
En el mensaje enviado desde la dirección de Comunicación del Gobierno del Estado, la constructora se compromete a concluir la limpieza de la zona en las próximas 24 horas y restituir en 10 días el tramo afectado.
La empresa explicó que el desplome de la dovela ocurrió por un error humano, “fue producto de un movimiento diferencial que por error humano al pre-esforzar los cables de la pieza transversalmente, provocó que los andamios de apoyo se vencieran”.
Marín Chaparro informó que Codesa decidió evacuar la zona de acuerdo a las normas de seguridad internas, a fin de proteger al personal que labora en esa área y evitar víctimas, “afortunadamente no se registraron lesionados”.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM