Santiago.- La cantante mexicana Yuri fue electa hoy reina del Festival Huaso de Olmué, un certamen anual que privilegia el folclore y del cual la intérprete de "La maldita primavera" es una de las invitadas estelares.
Yuri fue coronada esta tarde y luego paseada por las calles de Olmué, una localidad de 15 mil habitantes ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Santiago, que cada año organiza el encuentro de Huaso, el segundo en importancia después del de Viña del Mar.
La versión 2012 del tradicional certamen está dedicada a la extinta folclorista chilena Violeta Parra, autora, entre otros temas, de "Gracias a la vida", grabada por artistas como Mercedes Sosa, Alberto Cortez, Joan Báez, Raphael, Nana Mouskouri y Plácido Domingo.
Yuri, quien fue electa reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1991, derrotó este año en Olmué a la joven actriz chilena Carolina Mestrovic, quien confesó ser una fanática más de la cantante mexicana.
Además de Yuri, la 43 versión del Festival de Olmué tiene entre sus figuras estelares al argentino León Gieco, al cubano Pablo Milanés, al grupo chileno Los Jaivas y a destacados artistas del folclore local, como Los Huasos del Algarrobal.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM