Además de la multa impuesta por el Gobierno del Estado, la empresa CODESA deberá desembolsar 4 millones de pesos para reparar el tramo del Viaducto Zaragoza que se desplomó el viernes pasado, afirmó el presidente de la CMIC, Ricardo Pérez Güemez.
En entrevista, el empresario rechazó que el incidente sucedido el fin de semana en una de las obras que está a cargo de una empresa afiliada a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afecte la imagen del organismo.
Inclusive, el empresario consideró que la multa de más de un millón de pesos que le aplicó el Gobierno del Estado a la empresa es excesiva, pues no se provocaron daños importantes en la zona de Loreto.
Pérez Güemez descartó que tras la caída de este tramo del Viaducto se tenga que revisar la demás parte de la estructura de la vialidad, pues aseguró que no sufrió ningún daño por el accidente.
"No afecta, no es una falla del sistema empleado, son elemento de concreto de alta resistencia y de calidad. Desagraciadamente el error en el proceso del tensado provocó el accidente", agregó.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM