Luis Espinosa Rueda pidió al Soapap no cargar a los empresarios el desfalco financiero de este organismo paraestatal, pues culpó a las autoridades del gobierno anterior como las causantes del mal manejo de recursos.
Aseguró que los empresarios no son los responsables del quebranto al Soapap, pues algunos de los parques industriales a los que se les quiere responsabilizar de un consumo indebido, dijo Espinosa Rueda, ni siquiera tenían drenaje.
De esta forma el empresario desestimó que los adeudos se concentren en parques industriales como para llevar a la quiebra al organismo.
En el Anexo 4 del Parque Industrial de Puebla, los industriales tuvieron que mandar a colocar su propio drenaje, al igual que en el Puebla 2000 y el San Jerónimo.
Aunque el último sí tenía plomería, ésta no cumplía los requerimientos para descargas industriales.
Luis Espinosa insistió en culpar a la administración pasada del Soapap por quebrantar el organismo. En el sexenio marinista la dirección estuvo a cargo de Eduardo Macip Zúñiga.
Trascendidos periodísticos refieren que Macip Zuñiga enfrenta desde hace semanas una orden de aprehensión justamente por sus irregularidades en el organismo.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM