Auckland.- El fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, continuará en prisión preventiva hasta que un juez neozelandés decida, a más tardar el miércoles, si le concede la libertad condicional en el proceso de extradición a Estados Unidos.
El magistrado David MacNaughton indicó antes de levantar la sesión de hoy en una pequeña sala de los juzgados de North Shore, en Auckland, a rebosar de público y sobre todo periodistas, que necesitaba tiempo para sopesar los argumentos presentados por las autoridades judiciales estadounidenses debido a la complejidad del proceso.
Hasta que el magistrado tome una decisión, además del informático alemán Kim Schmitz, de 37 años y conocido como Kim Dotcom, seguirán encarcelados sus compatriotas Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal, y Mathias Ortman, de 40 años y cofundador de Megaupload; así como el holandés Bram van del Kolk, de 29 años.
Los cuatro fueron arrestados el pasado día 20 en Nueva Zelanda (19, en Estados Unidos) en una operación internacional coordinada por el FBI norteamericano. EFE
Notas Relacionadas
Armenta promete superar a todos los ex alcaldes poblanos en obras viales
25 de septiembre de 2025
Especialistas se reunirán en Puebla para el XIII Encuentro Nacional del Ferrocarril
25 de septiembre de 2025
Organismos internacionales colaboran en entrenamiento de cuerpos de Seguridad en Puebla
25 de septiembre de 2025
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre