El gobernador Rafael Moreno Valle y Coordinador Nacional del Programa de Desarrollo Oportunidades, Salvador Escobedo, firmaron un convenio para la articulación de programas en los que manejen inversiones conjuntas.
El objetivo de esta estrategia es afiliar este año a 72 mil familias al programa federal superando las 40 mil que se consiguieron en 2011.
Desde la ciudad de Atlixco, el mandatario y el funcionario federal pactaron la integración de recursos compartidos para programas de combate a la pobreza, pues Moreno Valle afirmó que su gobierno trabaja para erradicar la pobreza en la entidad.
Con el proyecto conjunto de entrega de recursos, explicó el gobernador Rafael Moreno Valle, cada familia podrá recibir hasta 2 mil 500 pesos.
Salvador Escobedo también reconoció que Puebla es uno de los estados principales en lo referente a atención a la marginación, pues la entidad ocupa el cuarto lugar de pobreza nacional.
Ante el proceso electoral de este año, el funcionario federal anunció que a partir del próximo 21 de mayo se suspenderá la entrega de recursos del programa nacional que dirige para evitar su mal uso en campañas.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM