El presidente de la República, Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para restringir la venta de varios medicamentos que pueden ser utilizados como drogas estimulantes y que actualmente se venden sin restricciones.
En la sesión ordinaria de este día, la Comisión Permanente recibió la iniciativa de reforma al artículo 245 de la Ley General de Salud, en la cual se plantea incluir en el catálogo de substancias psicotrópicas las drogas conocidas como mefedrona, piperazina-TFMPP, k2 y midazolam.
La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria, destaca que la Comisión Europea prohibió desde octubre de 2010 la producción y comercialización de dichas substancias y ha recomendado sancionar su uso.
“Nuestra responsabilidad es proteger a la sociedad frente a la creación y uso de nuevas substancias psicoactivas como la mefedrona, piperazina TFMPP, midazolam y K2, incluso toda vez que en otros países, el uso de dichas substancias ha registrado decesos dentro de los miembros en su comunidad”, argumentó.
Por ello el Ejecutivo federal propuso clasificar como substancias psicotrópicas la mefedrona, la piperazina TFMPP, el midazolam y el K2, para que las autoridades apliquen las medidas de control y vigilancia para su terapéutico y procedan contra el uso indebido de cada una de ellas.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México