“La corresponsabilidad no sólo debe ser en situaciones de emergencias o de coyunturas”, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle, quien agradeció a los poblanos su apoyo para recolectar 70 toneladas de víveres para los rarámuris de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
Al dar el banderazo de salida a cuatro tráileres con el cargamento en la explanada del estadio Cuauhtémoc, el mandatario mencionó que “esto habla muy bien de Puebla y de los poblanos por la colaboración que todos hicieron, pese a que Coneval ha señalado que somos el cuarto estado más pobre del país”.
Comentó que siempre hay algo que dar, sobre todo a los “hermanos” de la Sierra Tarahumara que están en un periodo de emergencia, “si algún día enfrentamos alguna contingencia, sabemos que también contaremos con la solidaridad de los mexicanos”.
Comentó que entre los víveres que son enviados a Chihuahua hay productos enlatados como atún, frijoles, arroz, aceite, agua y maíz, que fueron aportados de la sociedad en general.
Al término del acto, el mandatario adelantó que mañana podría anunciar el nombre del nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, “mañana enviaremos un comunicado”.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México